miércoles, 1 de enero de 2014

Curador de contenidos


¿Qué significa ser curador de contenidos?
La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, filtra,organiza, valora y comparte online el mejor y más relevante contenido de un tema concreto. 

Steve Rosenbaum, autor del libro of Curation Nation: How to Win in a World Where Consumers are Creators define a los curadores de contenidos como aquellos “superhéroes” de la era digital. Dicho así resulta hasta mágico, ¿verdad?… El periodista Chileno Ricardo Moreno senala que la pasividad es lo que caracteriza a la mayoría de los usuarios en Internet, más del 95% compone esa masa. Entre ellos no hay diferencias. Simplemente usan la web para informarse y fisgonear. Un aproximadamente 5% restante son los que producen el contenido: los ya pasados de moda o bloggers y los ahora de moda o curadores de contenido. 

Luego,convertirse en curador de contenidos es hoy en día, un proceso creativo en alza. Las fases para conseguirlo pueden ser representadas de manera visual en la siguiente infografía.


http://www.communitycurator.com/wp-content/uploads/2013/12/infografiablog2.1.jpg


Importancia de ser curador de contenidos y docente
  1. La oportunidad de poder compartir e interactuar con otros compañeros docentes de todo el mundo en el tema específico en el que estás haciendo la curación.Aprender de todos. 
  2. Actualización del Conocimiento.Significa actualizarte más allá de los propios canales de formación local o nacional.Significa estar a la última en todo lo relacionado con tu tema predilecto. 
  3. Desarrollar aún más si cabe tu Competencia Digital y Tratamiento de la Información. 
  4. Tu prestigio profesional aumentará y el número de docentes que viven tu misma pasión también..
http://2.bp.blogspot.com/-VCvKxOq7Bmg/Uvzs_6B6OpI/AAAAAAAAAvA/duRvabsoXv0/s1600/mapa+curacion+conte.jpg





http://2.bp.blogspot.com/-D5r9OmrBUhk/UvnQhwkxnnI/AAAAAAAABZw/wDyGOfEIu-w/s1600/gmedranotic.jpg




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web