viernes, 13 de septiembre de 2013

Carlos González, "Entre maestros"

http://0.static.wix.com/media/56ac24_75d8a6f8af52b26679c33fb3a26fc83e.jpg_256
Datos biográficos


http://2.bp.blogspot.com/-MjW9CpCo2u0/T4l6poXEs4I/AAAAAAAAENQ/zmZ0Seub8cg/s200/vladstudio_1.jpg"Cuando afrontas un problema desde el corazón ganas siempre,
porque en él no hay perdedores"



Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro "23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza" en el cual imagina la historia de una clase un poco especial... donde todos (alumnos y profesor) son maestros.

Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental "Entre maestros" basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.
http://3.bp.blogspot.com/-ptdafOkBC4E/UIyXoqfI9eI/AAAAAAAACmg/K3SQObOACWc/s320/Compartiendo+asombro.jpg


Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores.

http://4.bp.blogspot.com/-cRws3KSgJ_o/UDffwQ0uOdI/AAAAAAAAB6Q/E3hqBXxZDc8/s400/Pdre+e+hijo+en+el+crepu%CC%81sculo.jpg

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado...




poster entre maestros

5 consejos
1.- Amarse a sí mismo
2.- Amar la vida sin reservas
3.- Amar, sin reservas, a las personas que queremos enseñar
4.- Provocarles ("matronas"!)
5.- Confianza











Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web