miércoles, 1 de octubre de 2014

Valores de futuro

http://compartiendoconocimiento.files.wordpress.com/2011/01/captura-de-pantalla-2011-01-23-a-las-22-32-20.png
El Programa Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas aspira a fomentar la educación económica y financiera en la escuela. No se trata de convertir a nuestros alumnos en personas obsesionadas con el dinero, sino de ayudarles a actuar sabiamente en estas importantes cuestiones. Por ello me gusta citar unos versos de un sabio, Alfonso X:
Los dineros son de amar,
pues sin ellos grandes cosas
legítimas e piadosas,
no se pueden alcanzar.
Este texto señala claramente que el dinero es un “instrumento”, que puede tener un uso noble o un uso canalla. Por esta razón, la educación financiera en la escuela ha de insistir en tres aspectos:
  • El dinero como un bien necesario, que amplía nuestras posibilidades: permite la creación de valor, el emprendimiento, los proyectos, el bienestar social.
  • Esas posibilidades de acción exigen el desarrollo de muchas capacidades humanas que queremos desarrollar en los niños: la imaginación, la creatividad, la iniciativa, la tenacidad, la capacidad de aplazar la recompensa y soportar el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de aprender de los errores, la necesidad de colaborar, etc.
  • Los objetivos que el dinero permite alcanzar son los que pueden dignificar el dinero y los procesos que pone en marcha. Por ello, resulta necesario destacar la preeminencia de los valores éticos sobre los demás valores.
Todas las personas estarán de acuerdo en el extraordinario interés educativo de estos temas.
 
 
 (Fuente)
Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web