sábado, 22 de febrero de 2014

Inteligencia Intrapersonal

http://bebefeliz.com/files/2013/01/inteligencia7.jpg

IMs: Intrapersonal 1
IMs: Intrapersonal 2
IMs: Intrapersonal 3
IMs: Intrapersonal 4
IMs: Intrapersonal 5


http://cuidadoinfantil.net/wp-content/uploads/23-DE-JUNIO_INTELIGENCIA-INTRA.jpg?509e3e

6 propuestas
1.- La noticia
Los participantes deben anotar en una hoja las tres noticias más felices de su vida, (5 minutos). Luego…
Todos comentaran sus noticias: en primer lugar lo hacen los coordindores, después sigue su vecino de la derecha y así sucesivamente hasta terminar.
En cada ocasión, si lo desean, los demás pueden aportar opiniones y hacer preguntas.
 

2.- Plantear preguntas... O buscar respuestas?
Busca una situación que te preocupe o debas resolver.
Siéntate comodo y formula tanto preguntas como respuestas; que surjan sin inhibiciones para darle solución a tu preocupación.

3.- Necesito que me reconozcan…
Agrúpate en pareja.
Siéntate de frente a tu compañero.
Mirándolo a los ojos dile cinco aspectos o características que deseas que reconozcan de ti a tu compañero.
El compañero receptor sólo debe escuchar sin emitir comentario. La única acción será mirar a los ojos a su emisor.
Luego repite la acción el compañero que estuvo de receptor.

4.- El precio de ti…
Sentémonos en círculo.
Uno por vez pasa a ser la figura del centro.
Cada uno de ustedes deberá llamar por su nombre y decir un aspecto que mas valore de el compañero que se ha sentado en el centro.
  
5.- ¿Por qué me va como me va? 
Toma una hoja de papel y escribe tu nombre en el centro.
Piensa en las actividades que realizas diariamente y te va muy bien, y en las que te va menos bien.
Represéntalas con círculos de distintos tamaños de acuerdo a como te va en cada una.
Une tu nombre a esas actividades, haciendo trazos con tantas líneas como horas dedicadas a realizar cada una de ellas.
Observa el tamaño de los círculos…

6.- Autobiografía
Se trata de escribir una autobiografía pudiendo tomar este plan:
Yo..
Mi retrato físico y emocional…
Mi familia…
Mis juegos…
Mis amigos…
Mi casa…
Mi barrio…
Mi escuela…
Mis buenos recuerdos…
Mis malos recuerdos…
La edad más linda…
La edad más fea…
Mi vida actual…
Mis alegrías y preocupaciones de hoy…
Mis sueños y proyectos

http://mamaquesabe.files.wordpress.com/2013/09/picsart_1378049744858.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba