Amalio Rey formador en la gestión de la innovación nos presenta un taller Desing Thinking o “Pensamiento de Diseño” en la educación. Amalio y profesores de secundaria trabajaron la filosofía del Design Thinking, su metodología y herramientas. Taller: "Aplicar lo aprendido a la resolución de un desafío de innovación concreto".
Fases
1.- OBSERVAR
Diario de día: eventos
2.- DEFINIR
Qué sucede y por qué sucede
Qué podemos hacer para mejorar
3.- IDEAR
Qué proyectos educativos/didácticos desde cada materia pueden abordar estos eventos: momento de llegada, red de conocimiento
4.- ANALOGÍA EVOCADORA-PROTOTIPADO
Ponerle nombre al proyecto y prototipar con juguetes de construcción, plastilina...
Surgen inspiraciones: descubrimos que hay cosas que no se hacían y se pueden hacer
una herramienta potente para...
convertir los actos ordinarios en experiencias memorables
ofrece oportunidades para innovar
permite estudiar lso desafíos de innovación en el contexto
lo importante no es la materia es la persona -antropocéntrico-
más que asignaturas, proyectos
proyectos que den respuestas a situaciones reales
Enlázate
Innovación y conocimiento
Innodriven
No hay comentarios:
Publicar un comentario