Los orígenes
Cuando Tony Ryan comienza con diseño de sus rutinas de pensamiento tienen especial importancia el conocimiento de dos libros:
- ‘The Thinker’s Toolbox’ (Thornburg and Thornburg, 1989).
- ‘Adventures in Thinking’ (Joan Dalton, 1986).
Con las ideas se van a trabajar dos aspectos primero se definirán
cada una de las llaves para posteriormente proporcionar una serie de
ejemplos de cómo pueden ser empleadas estas llaves para pensadores en
nuestras clases.
La necesidad del pensamiento creativo.
La mayor parte de las llaves hacen énfasis en el desarrollo de la innovación y pensamiento creativo. Hecho esto por tres razones importantes:
1. El pensamiento creativo es emocionante y divertido. Esta
participación activa en las clases crea una actitud positiva hacia el
aprendizaje.
2. La estimulación de la creatividad en el aprendizaje aumenta el
vínculo emocional con el mismo. Esta implicación emocional aumenta la
eficacia de nuestro sistema de memorización.
3. El desarrollo de nuestro potencial creativo reforzará nuestra capacidad para hacer frente a los cambios.
Si hay una cosa que podemos garantizar en este siglo 21, es la tasa exponencial de cambio que afectará al mundo. Cuando nuestros pensamos libremente y aceptamos las nuevas ideas somos capaces de adaptarse a estas circunstancias cambiantes de manera más eficaz.
Si hay una cosa que podemos garantizar en este siglo 21, es la tasa exponencial de cambio que afectará al mundo. Cuando nuestros pensamos libremente y aceptamos las nuevas ideas somos capaces de adaptarse a estas circunstancias cambiantes de manera más eficaz.
Para trabajar los animales
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